Vuelo razo

Ficha técnica:

  • Fotografia análoga
  • intervención de soporte y digitalizado
  • Autor: Héctor Cruz

Algo que me pareció fascinante de la fotografía estenopeica fue que, dado la ausencia de óptica y el tamaño de esténopo, la profundidad de campo se comporta completamente diferente, la calidad de la imagen responde en relación directa con la forma de la circunferencia de la abertura de la luz, por lo tanto, es posible tener foco en casi todos los planos de la imagen, desde lo más próximo hasta infinito.

La fotografía macro abre un universo completamente diferente, el punto de vista como eje en posibilidades compositivas ofrece una nueva paleta al momento de componer narrativa a través de la imagen.

En esta serie, construyo un mundo donde conviven paisajes cotidianos con seres miniatura, una familia estereotipo de los años 60, un caballo vaquero y un árbol de set indio de plástico popular que crean una serie de intervenciones inverosímiles en esos paisajes mundanos. En ese sentido, estas imágenes como el sueño, se convierten en un punto de convergencia de pensamientos, preocupaciones, deseos y hábitos que se mezclan con paisajes habituales, enviándonos en cada composición, un mensaje cifrado en voz del inconsciente, así, estas imágenes se gestan mas como una materialización de esos mensajes que hablan directamente con la escénica personal. La mujer, el hombre, un árbol y un caballo nos guían a través de esos paisajes pidiendo que vayamos con ellos en un viaje rasante, en un vuelo audaz cerca del suelo.