Paisaje de piel y agua

Ficha técnica:

  • Negativo digitalizado
  • 35 mm
  • Zenit 12XP made in USSR

Dante Castillo me invito a acompañarlo a tomar fotografías a un balneario ubicado en Pantitlán, cerca de la terminal 2 del Aeropuerto de la Cuidad de México. El tenía un permiso que nos daba acceso a fotografiar dentro de las Playas del D.F en la época de Ebrad, años antes ya habíamos estado en las de Villa Olímpica y ahora exploraríamos la experiencia en estas albercas.

Paisaje de piel y agua es una serie creada con a partir de la fascinación de ver como es posible que un poco de sol y agua hacen que la realidad cotidiana se transforme, como es posible que la comunión y convivio con estos elementos transformen a los mas rudos y la tolerencia sea inherente entre chapotederos y papitas. Vendedores de refrescos, botanas, familias con viandas, garrafones con agua de sabor, latas de atún, galletas saldas y salsa valentina son condimentos esenciales pero no indispensables, la gente se divierte con o sin estos lujos.

En un escalón a la orilla de la piscina principal el agua que escurría de los cuerpos se deposita a en un escalón, este tenía un desnivel que hacia que se gestara un charco sobre el cemento verde. La radiación del sol hacia que la temperatura de esa poca agua se elevará creando una pequeña fosa de agua tibia, ahí un pequeño niño en calzón no podía más que entregarse al gozo, una sonrisa plena en cada giro y los ojos cerrados cuando su espalda tocaba el agua hacían de ese momento una experiencia única.

Definitivamente es imposible no reflexionar a cerca de esto, sobre los recursos, las realidades, el abordaje de la vida, nuestras carencias y oportunidades.

Un comentario en “Paisaje de piel y agua”

Los comentarios están cerrados.