Padres Terribles

Ficha técnica:

  • Ejecución Multimedia
  • Registro Fotográfico

Mi participación en esta obra fue la ejecución del dispositivo multimedia durante algunas funciones, la invitación y el dispositivo fue de Daniel Ruiz-Primo (Cinematica.mx) y posteriormente un registro fotográfico de la obra. acá una pequeña sinopsis extraída de este link y créditos.

Una obra de jean cocteau que trata sobre el amor obsesivo de una madre por su hijo.

La obra se desarrolla en París, en la primera mitad del siglo XX. Yvonne, una mujer enferma, ignora a su marido Georges concentrando todo su amor en su hijo Mitch. Match confiesa su amor por Madeleine, una mujer apenas mayor que él, quien ha tenido un “protector” que la ama y la mantiene y a quien Madeleine está dispuesta a dejar por su nuevo amor. Al oír esto. Georges se estremece pues se reconoce como ese “protector”.

Jean Cocteau escribió “Los padres terribles” en 1938, utilizando las convenciones del vaudeville (infidelidad, adulterio, confusión de identidades) para tratar un tema tabú como el amor obsesivo entre una madre y su hijo. El resultado fue esta farsa acerada y subversiva, que cancelaron por inmoral inmediatamente después de su estreno. Posteriormente se convertiría en un clásico moderno.

Autor: Jean Cocteau.
Dirección: José Acosta.
Con: Martha Papadimitriou, Juan Cabello, Roberto Ríos, Verónica Terán, Paulina Treviño.