LOOP Microcosmos Humano / Diseño Multimedia / CUT UNAM

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? son preguntas que hacemos en el análisis y trabajo de un personaje de ficción.

En el proceso académico de un actor es necesario hacerse las mismas preguntas. Estar consiente del origen, los lazos afectivos, las pérdidas, los encuentros, las vivencias que han marcado sus vidas para luego poder dar origen a otras vidas a través de la actuación.

Este proceso de creación llamado LOOP microcosmos humano ha sido una travesía onda y sensible, una cartografía de los núcleos emotivos, una revisión a la personalidad de cada uno de los elementos que articulan este cuerpo constelar. No solo como una ruta de creación,  sino como una afirmación didáctica integral, donde para continuar cualquier sendero en el quehacer escénico/artístico buscamos juntos una forma de asumir y reflexionar sobre la vida desde el territorio elegido: la escena. Cualquier ignición creativa habrá que partir de uno mismo, del valor de reconocerse en el otro y de desde ahí dialogar.

LOOP es un viaje al interior de cada estudiante, que a través de sus vivencias han dado forma y temperamento a esta obra. Las situaciones, las atmósferas sonoras, las acciones físicas, así como los espacios imaginarios son producto de este laboratorio. Las herramientas multimedia, como la animación, el circuito cerrado y el tracking de movimiento, sirven como una extensión de la forma expresiva y nos ubican en una experiencia estética.

De esta forma surge LOOP, un espacio habitado por un grupo de individuos que coinciden en un punto de la existencia y conforman un microcosmos humano, al cual les damos la bienvenida como espectadores.

VC/HC/XSC

Conoce más del este proyecto en: http://landscape.mx/loop/