La navaja en el espejo – Queretaro

Ficha técnica:

  • Diseño de dispositivo multimedia
  • Creación de paisajes virtuales
  • Programación en Isadora
  • Registro fotográfico

La navaja en el espejo fue una colaboración con Sergio Lopez Vigueras, el me invito a trabajar un diseño multimedia para este puesta en escena de Mariana Artasanchez con la dirección de Guillermo Heras.

Esta experiencia fue para mi un reto muy interesante, la oportunidad de crear una pieza con todo lo que había aprendido en esta nueva etapa creativa, el video para escena, el uso de Isadora y llevar a una nueva capa la aplicación de la imagen en articulación con otros lenguajes. Cabe mencionar que en aquellos días yo llevaba tiempo experimentando la aplicación de Unity 3D como generador de recursos para artes escénicas, desde que lo utilice en Solitude, la posibilidad de crear atmósferas fantásticas fue clave. En esta ocasión no fue la excepción, una nota solicitaba un paisaje de un bosque y el nulo acceso a alguno que funcionase termine por crear uno a medida en Unity 3D para luego intégralo en la secuencia.

Sergio es una excelente persona, paciente y talentosos, me fue guiando y juntos dimos forma a una secuencia que fuera coherente y articulará en el concepto. Estoy realmente agradecido por aquella oportunidad, por esa ida y vuelta a Querétaro para el montaje, por las risas y sobre todo por la oportunidad de crear experiencia.