La Apirina – Comando Groovy / Homenaje

[vc_row][vc_column][vc_cta_button2 h2=»Ficha técnica:» style=»square»]

  • Dirección
  • Edición
  • Héctor Cruz

[/vc_cta_button2][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un día llegue con unos amigos a un pequeño concierto a la terraza del Centro Cultural de España y estaba tocando un personaje sumamente particular, la voz me era familiar, la música en algún punto era muy inusual, realmente interesante, Dante me comento que ese proyecto se llamaba los Nena de Abel Membrillo. Así fue como llego la espinita de conocer mas a cerca de ellos, y así, solo fue cuestión de tiempo para conocer otro proyecto de Abel llamado Comando Groovy. Me pareció muy divertido, atrevido, «fino y con mensaje» como dicen por ahí, creo que en esa época teníamos una necesidad de no tomar en serio nada, de apostarle a la estética kitsch por sobre lo pretencioso (sic), sin embargo este proyecto combinaba surrealismo e idiosincrasia, fue en punto algo muy revelador.

Por cuestiones técnicas cambie de grupo en la universidad, de la mañana a la tarde, ahí fui recibido por un grupo hermoso de personas, gente linda que me abrió la puerta para compartir esos últimos semestres. Fue en una clase donde nos calificarían con un videoclip y no perdí oportunidad en proponer una pieza de este grupo: La Aspirina. Ya habíamos estado trabajando juntos en otra producciones de video así que el equipo estaba muy bien organizado. Conseguí una locación en casa de un amigo en el centro del D.F., Edgar Macedo como el protagonista y las calles de la ciudad como elemento clave en esta versión de video. Realice una pequeña escaleta y así nos dirigimos a grabar, una producción muy orgánica, dividida en tres o cuatro días de rodaje. Así fue como se hizo esta pieza, como proyecto universitario con muchas ganas de pasarla bien.

El video llego poco tiempo después a YouTube y ahí permanece y no fue si no el tiempo y las circunstancias propias de la vida que a este video le han dado reproducciones. Hace unos años falleció Abel Membrillo dejando en todos quienes seguimos su carrera un hueco profundo, así este video tomo una nueva dimensión, un pequeño homenaje a la obra de este gran artista.

Agradecimiento total, hasta la vista compañero.

Los mas grandes agradecimientos a todas las personas que intervinieron en este video y en especial a: Edgar Macedo, Sheila Rojas, Alejandra Salazar, Mirla Cobos, Tania Salgado, Luis Chavolla y Vivian Cruz.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=GR_LhRJUdm0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2052″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]