Dirección de arte / Imagen «Después de Babel» de TeatroSinParedes / 2017-2018

Dirección de arte
Fotografía
Diseño gráfico
Coordinación de producción
Brief creativo
Planning

Desde el año 2003, comencé una profunda exploración al diseño gráfico, sin embargo esta práctica la he desplazado solo a áreas específicas donde la necesidad de dialogar con estas herramientas es más grande. Me gusta explorar distintos las posibilidades de crear hábitats gráficos homogéneos que permitan un estrecho vínculo entre ellos.

Para la creación de esta imagen, partimos de dos zonas principalmente. Por una parte, desde la creación de una imagen que semióticamente nos diera un campo simbólico que hablara de esta obra, que de la ruina fuera capaz de enconarse nuevamente la vida, una renovación o tramitación del estado de la materia humana.

Finalmente, el alto grado de presencia de las fotografía de las funciones, hicieron que esta evolucionara al collage, como una oportunidad de solicitar la atención del público a partir de elementos del performance en sí, mostrar los logros del vestuario, la intervención o la creación de espacios performáticos no convencionales, entre otras virtudes que este montaje propuso.