Animación y mapping / “The Pigman” / dir. Sara Pinedo

Ficha Técnica:

Título: The Amazing Pigman – The Pigman

La propuesta escénica intercala elementos del cómic y los videojuegos a través de proyecciones para narrar la historia de ‘The Pigman’, Un superhéroe retirado que vive mimetizado con el entorno de una metrópoli, cuyo bienestar se basa totalmente en las prácticas del consumo desmedido, decide regresar al oficio una vez que la ciudad llega a niveles inverosímiles de contaminación, y busca rescatar a los ciudadanos del villano magnate que los ha mantenido sutilmente bajo su dominio lucrando con emociones, a través de publicidad y medios masivos de comunicación.

La obra busca denunciar la adultez temprana a la que se ve orillada la comunidad infantil por medio del consumismo y la publicidad. El elenco está integrado por Khalé Chriagop, Saúl Quintana, Paulina de Alba, Paulo Olvera y Alejandro Carrillo.

El equipo creativo integra el talento del mismo Alejandro Carrillo quién es el responsable del arte y diseño; Mr. Lemonade realiza la Ilustración; Héctor Cruz la animación y mapping; Nano Cano en la iluminación; Homero Guerrero en la musicalización; el vestuario es realizado por Andrea Barba, y la producción y asistencia por Cuahtémoc Vázquez.

http://institutoculturaldeleon.org.mx/icl/story/3732/The-Pigman-protagonista-de-Teatro-Escolar-2016#.WxmFuFOUvMV